¿Qué es la perspectiva isométrica?

Es un sistema de representación gráfico, llamado también axonométrica. Es la representación visual de un objeto tridimensional en dos dimensiones, en la que los tres ejes principales, al proyectarse, que forman ángulos de 120º, y las dimensiones paralelas a dichos ejes se miden en una misma escala.Este sistema fue creado por el profesor William farish en 1822, desde mediados del siglo XIX, la isometría se convirtió en una herramienta inestimable para los ingenieros, y poco después la axonometría y la isometría fueron incorporadas en el plan de estudios de los cursos de formación de arquitectura.

  • Su ventaja es permitir la representación a escala, y la desventaja es que no refleja la disminución aparente del tamaño proporcional a la distancia percibida por el ojo humano.

Aplicación: 

  • En el diseño industrial o en dibujo técnico: En diseño industrial se representa una pieza desde diferentes puntos de vista, perpendicular a los ejes coordenados naturales. 
  • En videojuegos: Cierto número de videojuegos pone en acción a sus personajes utilizando un punto de vista en perspectiva isométrica o mejor dicho, en la jerga usual, en "perspectiva 3/4". Desde un ángulo práctico, ello permite desplazar los elementos gráficos sin modificar el tamaño, limitación inevitable para ordenadores con baja capacidad gráfica.
  • Comúnmente se uso en los planos arquitectónicos y técnicos para permitir medidas en el plano para reflejar con precisión las medidas del objeto real o edificio. 





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